Condiciones de Venta

Tecsiquim, S.A. de C.V. Condiciones Generales de Venta

1. Generales. Estas Condiciones Generales de Venta de Tecsiquim, S.A. de C.V., (en adelante la “Vendedora”) forman parte de cualquier oferta, comunicación o aceptación por la Vendedora a una solicitud presentada por el cliente (en adelante el “Cliente”) para el suministro y adquisición de los productos y sustancias peligrosas que el Cliente solicite a la Vendedora a través de órdenes de compra.

Estas Condiciones Generales de Venta se tendrán por forzosamente incluidas en cualquier contrato o convenio entre las partes sobre el suministro de Productos y son una condición indispensable para su celebración, salvo que fueren expresamente derogadas por escrito por las partes a través de un contrato de suministro que celebren en forma separada y que contenga todos lo elementos y formalidades necesarias, incluyendo la firma de los representantes de ambas partes.

Las Partes acuerdan que las siguientes palabras y términos tendrán los significados que se mencionan a continuación, ya sea que se usen en plural o singular, femenino o masculino, mayúsculas o minúsculas:

“Especificaciones” significa los parámetros físicos, químicos y/o microbiológicos que deben cumplir los productos a suministrar en cada caso. “Defecto” significa la falta de conformidad de los productos con relación a las Especificaciones de los productos y sus parámetros de aceptación, así como la no entrega o entrega incompleta.

“Productos” significa los productos y/o sustancias objeto del suministro que la Vendedora tiene que suministrar al Cliente de forma periódica o continuada, los cuales son peligrosos, tóxicos, inflamables o corrosivos, en su caso.

2. Autorizaciones y Seguridad. La Vendedora y el Cliente, respectivamente, declaran bajo protesta de decir verdad que (1) cuentan con todas las autorizaciones y permisos para realizar los actos necesarios para el manejo, el almacenamiento, la entrega y la utilización de los Productos y sustancias, y (2) cumplen con todos los estándares de seguridad y calidad aplicables.

3. Precio y Cotización. Una vez recibida la solicitud de los Productos (Pedido), la Vendedora enviará al Cliente una cotización que contendrá el precio correspondiente a dichos Productos al cual se agregará el Impuesto al Valor Agregado; y las condiciones de pago.

4. Orden de Compra. El Cliente entregará a la Vendedora órdenes de compra (cada una “Orden de Compra”) que contendrá la descripción y Especificaciones de los Productos, así como el nombre y la firma de la persona debidamente autorizada por parte del Cliente.

5. Entrega de los Productos. La entrega de los Productos se hará en el domicilio de la Vendedora, salvo que se indique lo contario en la Orden de Compra. La entrega de los Productos deberá ser dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la fecha de la Orden de Compra. Cada entrega deberá estar identificada por lo menos con: (a) descripción del Producto, (b) cantidad neta contenida, en su caso, (c) el lote de material, (d) el nombre del proveedor y fabricante, y (e) las Especificaciones. La Vendedora no será responsable en la entrega tardía o incompleta de los Productos, por cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

En caso de retraso en la entrega de los Productos por parte de la Vendedora, por cualquier causa, deberá notificar al Cliente la causa del retraso por lo menos con 10 (diez) días hábiles de anticipación a la fecha de la entrega establecida. Salvo que el retraso sea justificado, el Cliente podrá descontar como pena convencional el 3% (tres) por ciento del precio, mensual transcurrida a partir de la fecha de entrega, sin que la pena convencional pueda rebasar un 10% (diez) por ciento del precio.

En caso de que los contenedores en que se suministren los Productos sean de uso cíclico, deberán ser recolectados por la Vendedora en su siguiente entrega.

6. Vigencia. Estas Condiciones Generales de Venta se aplicarán por todo el tiempo que dure la relación comercial entre la Vendedora y el Cliente.

7. Forma de Pago. El Cliente se obliga a pagar a la Vendedora en el plazo establecido en la orden de compra y/o cotización el precio mencionado y en caso de incumplimiento el Cliente pagará una tasa del 3% (tres por ciento) mensual, a partir de la fecha de su vencimiento hasta su liquidación. El pago deberá realizarse en la cuenta que al efecto indique la Vendedora, el cual podrá ser mediante transferencia bancaria o depósito en cuenta.

8. Especificaciones. De conformidad con el artículo 383 del Código de Comercio, el Cliente deberá notificar por escrito a la Vendedora cualquier defecto, incumplimiento con las Especificaciones o las cantidades pactadas dentro de un plazo de 15 (quince) días naturales a partir de la fecha de recepción de los Productos junto con una descripción detallada del incumplimiento. De lo contrario, el Cliente perderá cualquier acción legal o derecho alguna en contra del Vendedor por cualquier defecto, vicio o faltantes en los Productos suministradas.

En caso de que se compruebe la existencia de un defecto, el Vendedor deberá reponer el Producto o aceptar su devolución, excluyéndose cualquier otro derecho o acción.

9. Peligrosidad. El Cliente manifiesta y reconoce la peligrosidad, toxicidad, inflamabilidad y todos y cada uno de los riesgos inherentes a la adquisición, uso, administración, manejo, disposición, comercialización, transportación, manipulación de los Productos que adquiera de la Vendedora. Asimismo, manifiesta que cuenta con los materiales, el equipo y el personal especializado para administrar, manejar, manipular, comercializar, disponer y utilizar y realizar cualquier otra actividad con los Productos. Por lo anterior, la Vendedora no será responsable de cualquier daño y/o perjuicio ocasionado al Cliente derivado de la venta y suministro de los Productos, por lo que el Cliente libera de toda responsabilidad a la Vendedora de cualquier daño y/o perjuicio derivado de la venta y suministro de los Productos.

El Cliente es responsable de determinar si los Productos solicitados a la Vendedora son adecuadas para el uso a que les destinará, por lo que el Cliente asume el riesgo y la responsabilidad derivada del uso y la disposición de los Productos suministrados.

10. Responsabilidad. La responsabilidad de la Vendedora por el incumplimiento a estas Condiciones Generales de Venta o cualquier daño está limitada a un monto máximo de $2’000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.). Las Partes acuerdan que la responsabilidad de la Vendedora excluye cualquier responsabilidad por perjuicios o daños consecuenciales. La Vendedora contratará un seguro que responderá al Cliente en caso de responsabilidad hasta ese límite. El pago de la indemnización solamente procederá cuando se pruebe fehacientemente la negligencia por parte de la Vendedora que a su vez debe ser la causa de los daños sufridos por el Cliente.

Los reclamos por cualquier daño causado por incumplimiento de la Vendedora deberán hacerse valer por el Cliente dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha en que este descubrió o debió haber descubierto el daño, sin exceder el plazo de seis meses a partir de la entrega del Producto, acto u omisión por parte de la Vendedora.

11. Confidencialidad. Ambas partes se obligan en forma expresa a no divulgar a terceros los secretos comerciales e industriales tales como la información o la documentación confidencial (“Información Confidencial”) proporcionada o recibida con relación al suministro de los Productos y sustancias debidamente marcada como tal. Ambas partes se obligan además a supervisar y garantizar en este acto, el cumplimiento por parte de sus empleados, funcionarios y demás personal de su organización, las obligaciones contenidas en esta cláusula. Lo anterior, no aplica si la divulgación de la Información Confidencial se requiere por disposición legal o es del dominio público.

12. Avisos.Para todo lo relacionado con el presente, la Vendedora señala como su domicilio el siguiente: Canela No. 117, Colonia Granjas México, C.P. 08400, México, Distrito Federal

13. Cesión. Ninguna de las partes podrá ceder sus derechos y obligaciones relacionados a estas Condiciones Generales de Venta.

14. Derecho Aplicable. Para todo lo relacionado con la interpretación, ejecución o cumplimiento del presente ambas partes se someten de manera expresa a las leyes aplicables en México, D.F.

15. Solución de Controversias. Todas las desavenencias que deriven de este Contrato, así como de cualquier contrato o convenio anexo, serán resueltas definitivamente de acuerdo con las Reglas de Arbitraje del Centro de Arbitraje de México (CAM), por un árbitro nombrado conforme a dichas Reglas. El lugar del arbitraje será México, Distrito Federal.